Enlace
0

¡¡¡¡Hola Candelill@s!!!!

Me gustaría compartir con vosotros mis vacaciones, no es algo muy habitual en mi hacer entradas de este tipo, pero la zona y las personas que he conocido  se lo merecen.

He estado de vacaciones en Cádiz. en la provincia de Cádiz,  (España), esta aclaración es para todos los que me seguís desde otros países.

Si todavía no conocéis la provincia de Cádiz, tenéis que ponerla en cabeza de la lista de sitios que conocer, pero no en un futuro muy lejano, no, las vacaciones que vienen, o el fin de semana que viene, o el puente que viene, no echéis pereza y bajaros al sur.

Cuatro días en Conil de la frontera, bueno allí teníamos el centro de organización para recorrer, y recorrer, y recorrer.

Conil, precioso, gente, no, muchísima gente, nos estuvieron comentando los foráneos que como está muy cerca de todos los sitios, en el sur  claro, todo el mundo va a la playa de Conil. Muchísima gente joven, chicos y chicas guapas y guapos, simpatía a raudales . Para salir por la tarde noche un montón de bares ,  tasquitas en los que tomar algo fresquito y escuchar una buena actuación en directo de flamenquito, rock- flamenquito, y si no pues a pasear que tienes rincones con encanto que no puedes dejar de ver. Comer lo mejor de lo mejor, el pescado de la lonja al plato. Nos hizo un tiempo extraordinario, nada de levante, el mar en calma, bueno,  lo que es normal en la zona y eso si el agua  fresquita como me gusta a mi.

De las actuaciones en directo estuvimos en «El rincón de la terremoto» viendo un grupo que se llama «jimiloy«, Carmen tiene  de voz fantástica y  el escenario se lo come. Les compramos el cd y Carmen me lo dedicó, tiene tanta humildad como arte, les deseo toda la suerte del mundo.

 Jimiloy

Visitamos Tarifa, tuvimos una noche estupenda ni gotita de aire, calma chicha, todo el día. Calles estrechas para resguardarse del viento, casa blancas como la espuma de las olas  del mar y la tónica general gente dicharachera, simpática, cercana, agradable.

Una vista preciosa de África aunque estaba anocheciendo.

Africa en el horizonte

Una vista de África a punto de esconderse el sol, después comenzaron a aparecer la luces de las ciudades portuarias.

Otro día a Cádiz capital, en mi vida he visto yo esa luz que tiene la ciudad, te hace entornar los ojos por que te llenan las pupilas, es espectacular, igualmente calles estrechas y largas,  muy largas, el paseo marítimo precioso, el Parque Genovés, con un montón de plantas y arboles milenarios, hay dos ficus inmensos, y esa luz , esa maravillosa luz.

Cádiz

Cádiz no me digáis que no es linda.

 

JM, Paco y "El Capullo" en Cádiz.

Jm, Paco y»el Capullo», un gaditano  que comenzó la conversación con lo bonitos que eran los perros, Nano y Toño, y acabamos recorriendo parte de la ciudad con él, vamos hasta la mismita puerta de su casa. Más gracia y arte no se podía tener.

 

Mari Carmen en Cádiz

Las calles largas y estrechas de Cádiz.

 

 

 

Cádiz, La Pepa (5)

Monumento a la Constitución de 1812 «La Pepa».

Cádiz, Paseo Maritimo

¡Precioso!

Luego a Sanlúcar de Barrameda, allí donde el Guadalquivir regala sus aguas al Atlántico, y justo enfrente el «Parque Nacional de Doñana»

 

Sanlúcar de Barrameda.

La desembocadura del Guadalquivir con un fondo del Parque Nacional de Doñana.

Estos ha sido mis días en la costa gaditana en la próxima entrada el resto de mis vacaciones en la sierra de Grazalema.

Deja un comentario