Imagen
0

Taller de Encuadernación – Conjunto de escribanía

Conjunto de escribanía realizado en el taller de encuadernación.

Hola mis Candelill@s

¿Va todo bien?, espero que sí.

 Como ya os he contado me encanta todo lo referido a la creación, el diseño y elaboración artesanal, sea en el campo que sea, y por eso participo en un Taller de encuadernación en Alcalá de Henares.

En mis clases de encuadernación, Mayte (la profesora del Taller de encuadernación), nos enseña muchas técnicas de encuadernación clásica y actual, y elaborar todo tipo de complementos que se puedan realizar con cartón y papel.

Para realizar proyectos de encuadernación reciclamos cartón duro de cajas de zapatos  o cualquier otro tipo que tenga consistencia, sobre todo los usamos para las tapas de las libretas. Igualmente en encuadernación restauramos libros deteriorados, si son libros antiguos mantenemos el encanto del libro antiguo, si no lo son,  en la encuadernación aportamos distintas técnicas para darle un aire  renovado y moderno.

En los trabajos de encuadernación que yo realizo podéis encontrar tanto una encuadernación clásica como una combinación de materiales  y técnicas que habitualmente, no se aplican en  los proyectos de encuadernación.

Aprovechando todo este despliegue de sabiduría que recibo en el Taller de encuadernación, hago estos estupendos diseños  que se pueden personalizar.

El conjunto de encuadernación  que os enseño a continuación es una escribanía casi completa.

El conjunto es completamente artesanal y consta de: una escribanía (es la caja que lleva el aplique de la mariposa la cual se puede personalizar con el nombre), sirve para guardar las cartas o las hojas de papel para escribir, un marco de fotos, un cubilete, una caja para el taco de hojas y una libreta. Esta hecho en un papel vinílico, estampado en color plata y negro.

 También puedo realizarlo con un sobre tapete para escribir encima.

Este conjunto  de escribanía o cualquier otro que deseéis se puede personalizar con las siglas o el nombre completo, repujado en metal o cortado en cartón decorado.

 ¡Otro regalo solo para ti!

Imágenesde proyectos  realizados en taller de encuadernación artesanal, son diseños exclusivos y personalizables

Imágenes de proyectos realizados en taller de encuadernación artesanal, son diseños exclusivos y personalizables

 ¡¡¡VAMOS A ESCRIBIR !!!

¡¡¡VAMOS A LEER!!!

Sí Candelill@s, esto es un grito, bueno dos, retomemos lo tradicional.

El mágico ritual de escribir sobre una hoja de papel se va perdiendo gracias a la  invasión de las nuevas tecnologías, que están muy bien en parte, no necesitamos pararnos a pensar si lo que estamos escribiendo está correctamente escrito o no, total con el corrector ortográfico del ordenador nos  da todo hecho. Y, ¿por qué me sale esta palabrita subrayada en rojo?… desplegamos y elegimos la opción correcta, demasiado fácil todo, ¿verdad?

Inculquemos por favor a nuestros niños que es bonito leer y escribir. Ayuda a culturizarnos y como ya sabéis, una persona culta no es una persona manejable como una marioneta, así obtenemos la capacidad de discernir, opinar y elegir lo que deseamos, aunque a veces nos equivoquemos, así se aprende a andar en este camino tan difícil que es la vida.

∞—-∞—-∞—-∞—-∞

Según La RAE (Real  Academia  Española), algunas de la definiciones de escribanía:

4. f. escritorio (‖ mueble para guardar papeles).

 5.f. Recado de escribir, generalmente compuesto de tintero, salvadera y otras piezas, y colocado en un pie o platillo.

6. f. Caja portátil que llevaban pendiente de una cinta los escribanos y los niños de la escuela, en que había un estuche para las plumas y un tintero.

Aquí os explican de donde proviene la palabra escribanía: escribano

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s