Imagen
0

Los payasos de la tele: Gaby, Fofó, Miliki y Fofito

¡Hola Candelill@s!

¿Cómo están  ustedeeeees?

¿Quién de nosotros no recordamos esta  pregunta?

Nos acordamos de Gaby, Fofó, Miliki y fofito. Bueno pues lamentablemente  hoy se ha marchado y para siempre, Miliki.

Miliki nos ha dejado físicamente pero siempre le  tendremos en nuestros corazones y nuestra memoria.

Todas esas tardes maravillosas frente al televisor, en blanco y negro, y con nuestro bocata de chorizo o de mantequilla de  tres colores, y por supuesto de tres sabores, la de color rosita era de fresa, la marroncita de chocolate, si acercabas la nariz a la lata y aspirabas profundamente se adivinaba esos aromas, y la de color mantequilla, evidentemente  de mantequilla. Y si no, con un buen trozo de pan con chocolate.

Los payasos de la tele y Miliki con su boina de cuadros, y su inconfundible  frase mirando al techo: “naniana naniana”, nos entretuvieron desde el año 1972 hasta  la retirada del programa en 1983, con el programa ” Los payasos de la tele”. Después de está retirada Miliki abandonó el grupo e inició una nueva etapa en su carrera artística.

Miliki obtuvo en 2006 el “Premio El Chupete” al personaje con una mejor influencia en los niños, como no nos iba a influir Miliki con su narizota roja, sus zapatones, su sonrisa. Miliki había nacido para hacer reir a todos, niños y grandes.

 Miliki también dedico un tiempito de su vida a literatura infantil con la publicación de ” La familia de los coches“.  La producción discográfica  también tuvo cabida en su ingenio.  Miliki nace en  una gran familia de artistas y con no forma iba a ser menos que sus descendientes también lo fuesen , creo un tándem artístico con su hija Rita Irasema.  Miliki y Rita crearon  espectáculos durante varias temporadas.

Los sábados por la tarde a merendar con  “los payasos de la tele”, Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, creo que eran los únicos momentos en los que mi hermano y yo podíamos estar juntitos en el sillón de “skay” granate sin pegarnos, embobados viendo la tele y cantando las canciones de los payasos. Y menudas canciones estoy segura que tod@s los que veíamos las podemos cantar en la actualidad y sin un solo fallo, “La gallina Turuleca”, “Hola, Don pepito”, “El auto de papá”, “Susanita tiene un ratón”.

 Con una lagrimita asomando, Miliki, te mando un besote donde quiera que estés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s