Imagen
0

Porcelana fría – ¡ UUUhhh que miedo!

¡UUUhhhh que miedo Candelill@s!

Ya llega halloween.

Aquí en España cada día está más asentada esta tradición, una fiesta para niños y mayores.

En otras zonas del mundo como Perú asisten a la Alonsada, se dirigen a los Alonsados llevando flores, si no me equivoco, y si es así ruego que me corrijáis,  las familias apellidadas Alonso se reúnen en las tierras altas y llevan comida para compartir simbólicamente con las almas de sus muertos. En Colombia, en Cartagena de Indias, se celebra el tintililillo, evento en el cual un grupo de chicos va de casa en casa pidiendo alimentos a través de cánticos para hacer una comida tradicional, llamada el Sancocho, y este es el cántico, “Ángeles somos del cielo venimos pidiendo limosna pa’ nosotros mismos”, tintililillo, tintililillo, cinco chivos pa’ mi bolsillo”. En Guatemala  se realizan visitas a los cementerios dejando flores y a veces comida a los difuntos,  se degusta el platillo llamado Fiambre (combinación de embutidos y verduras).

En México, 2 de noviembre  se festeja el día de todos los muertos, se hacen ofrendas en las tumbas para dar a los fallecidos generalmente comida, bebidas, flores y cosas que les gusten, que se quitan el día 2 por la noche, permitiendo de esa manera, que los fallecidos disfruten la noche del primero de Noviembre de sus ofrendas. Es extremadamente colorista como todo el arte mexicano.

En España las celebraciones  son parecidas en las distintas regiones  del país y en casi todas se comen dulces, el magosto en Galicia que son castañas con leche, los panellets en Cataluña, buñuelos en Jaén o huesos de santo en casi en toda España. ¡Anda que no somos golosos ni nada!.

Desde hace muchísimos años la tradición en España  ha sido más sobria, el recordar a todas las personas que nos han dejado. Con cariño y con nostalgia, aunque  yo, las llevaré siempre en un ladito de mi corazón.

 

Este fantástico juego de tres en raya, simpático y divertido.

Entre chuche y chuche, susto y susto, brujitas y fantasmas, echamos unas partidillas para pasar la noche más terrorífica y divertida  del año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s