Imagen
2

Pintura en cristal – ¡¡ Botellas aplastadas!!

¡Holita Candelill@s!

Espero que os vaya todo “viento en popa”.

Mirad que curiosas son estas botellas de cristal, están aplastadas, si si , como os lo digo, aplastadas. ¿Queréis saber como se aplastan?. Bueno pues no es una técnica que podamos realizar en casa. Como sabréis el vidrio necesita muchísimos grados de calor para que pase del solido al líquido, y cuando se le deja de aplicar calor enfría y mantiene la forma nueva que le hayamos dado. Para realizar esto se necesita un horno especial, como los que usan los artesanos del vidrio o de la cerámica, para que os hagáis una idea, el vidrio fusiona entre 500 y 900 grados centígrados, vamos que ni lo intentéis con el horno de casa, perderíais tiempo y sobre todo dinero,  ¡¡¡ y con lo que ha subido la luz!!!.

Las botellas se meten en el horno frío, y comienza a tomar temperatura, cuando ya hemos conseguido el grado de fusión deseado, comienza el proceso de enfriamiento, sin sacar las piezas del horno, dejaremos que vayan bajando a temperatura ambiente. Si se sacan antes, el cambio de grados podría hacer que se quebrarán las piezas.

Las botellas son recicladas, estas en particular son de vino, os sirve cualquier botella, de cualquier color, forma y de un tamaño estándar (las que son demasiado grandes valen más caras aplastarlas, ya que se meten menos botellas). No las aplasto yo, pues no tengo horno especial, a si que las llevo a una tienda que si lo tiene. Te cobra por cada pieza que lleves y al cabo de unos días vas y las recoges.

Yo tengo una botella aplastada en la encimera de mi cocina, para apoyar la cuchara cuando cocino. La verdad llama muchísimo la atención cuando viene alguien a casa y la ve.  Mi botella está sin decorar, por que como es para poner encima la cuchara que luego metes en la cazuela, y aunque también la puedes meter en el horno de casa, para fijar la pintura al cristal, yo prefiero que no este decorada así la friego mucho mejor.

Se pueden pintar con pintura para cristal, como es el caso de estas que os muestro, y con un poco de cuerda de sisal teñida de colores, y bien enganchada del cuello de la botella, ya tenéis otro estupendo adorno para la cocina o cualquier otro sitio.

Os espero aquí para resolveros cualquier duda que os pueda surgir.

Este blog se alimenta gracias a vosotros y vuestros comentarios, a si que:

“ADELANTE OS TOCA”.

Anuncios

2 comentarios en “Pintura en cristal – ¡¡ Botellas aplastadas!!

  1. Cual es la formula correcta para eliminar las etiquetas de las botellas ?.Hay algunas que colocandolas en un cubo de agua con vinagre de manzana se eliminan bastante bien….pero hay otras que es imposible !!.Alguien conoce el producto adecuado para ello ??.Gracias !.Susana – Email : mafy_95@yahoo.es

    • Hola Susana!
      Yo particularmente las meto en un barreño con agua muy calientey se despegan solas, al menos las botellas que yo uso. Si alguna se resiste y queda resto de pegamento las doy con un poco de acetona y quedan perfectas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s