Imagen
0

Pintura en plástico – Falsa vidriera

¡Hola Bloger@s!

Las vidrieras son una forma espectacular de ornamentar ventanales.

Se realizaron en gran cantidad en  La Edad Media y principalmente para adornar los grandes ventanales de iglesias, por lo que los motivos eran religiosos. Los rayos del sol al pasar a través de estos cristales de color daban a la estancia un halo “mágico” y “celestial”.

Se usaban  trozos de vidrio previamente teñidos de colores. Unían estos trozos con tiras de plomo, la emplomadura. El resultado como hemos visto a lo largo de la historia es maravilloso.

Actualmente tenemos planchas de cristal para realizar estas vidrieras pero la técnica es más artesanal que para aficionados a las manualidades.

A si que, respetando el gran trabajo de los maestros artesanos del vidrio, los “aficionadill@s” nos quedamos con una imitación muchísimo más fácil de realizar y un resultado más que aceptable.

Podemos decorar un cristal de una ventana o puerta o simplemente compramos la tulipa de cristal o de plástico y hasta con el diseño ya trasferido.

Si lo  que vamos a decorar es un cristal de puerta o ventana , deberemos trabajar siempre en plano, retiraremos el cristal de su soporte con muchísimo cuidado y lo colocamos en posición horizontal sobre una base plana y totalmente limpia.

Podemos usar otras pinturas para cristal , como laca de bombilla, el problemilla con la laca es que seca rápidamente y debemos trabajar al mismo ritmo, es decir, como Speedy González.

Bueno ya os he dado una pequeña introducción y aquí os muestro mi lámpara ya acabada.

Los materiales 

Una tulipa de plástico sin serigrafiar

Alcohol

Un rollo de plomo adhesivo

Rotulador permanente

Pintura para vidrio tipo “Gallery Glass”

Palillos de madera

Espátula de plástico o rodillo de goma

Patina negra

Cutter y tijeras

Como hacer la falsa vidriera

1º- Sacamos el dibujo en papel vegetal.

2º- Colocamos el papel con el diseño por fuera, adaptándolo a la superficie  de la tulipa.

3º- Pasamos el diseño con rotulador permanente ( por el interior), y retiramos el papel del dibujo.

4º- Limpiamos bien la parte exterior de la tulipa con alcohol, si hay restos de grasa la pintura no se fija bien.

5º- Vamos pegando el plomo adhesivo por la linea del dibujo. Remataremos  bien con la espátula de plástico, sobretodo cuando hay cruces de plomo, así no quedaran huecos por donde se pueda filtrar la pintura.

6º- Realizamos el mismo proceso del plomo por la cara interna de la tulipa , para que parezca una verdadera vidriera.

7º- Con la pátina para plomo pasamos con un bastoncillo todo el plomo, de esta manera quitamos el brillo y toma el tono del estaño gris.

8º- Llega el momento de ponerle color. Tendremos claro los colores que queremos usar. Los colores Gallery Glass son mezclables entre si. También tenemos en cuenta la zona que vamos a trabajar de un lado a otro y por orden, así evitamos llevarnos la pintura aún blanda de otras zonas. Ponemos una parte de color en el centro de la zona emplomada que deseemos y con un palillo de madera (de dientes) vamos extendiendo la pintura despacio, hasta rellenar la zona.  Como este tipo de pintura es como gelatinosa da la sensación que el “cristal” es rugoso, no queda una superficie completamente plana. Intentamos  no dejar burbujas o quitarlas con el palillo.

Encendida queda fenomenal ¡Animaros a tener vuestra falsa vidriera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s