Imagen
0

Goma EVA – Diademas ¡¡¡¡ Vivan los colores!!!!

¡El arco iris en las cabecitas!

La goma EVA

¿Qué tal  Bloger@s?

Hoy voy a hablaros de la goma EVA o Foami. Es un material muy utilizado en manualidades por su fácil manejo, es inocuo, no es un material caro, en fin, tiene un montón de ventajas. No existe ningún material que lo pueda sustituir.

Su nombre ” Etileno Vinil Acetato”, casi nada, con las siglas formamos EVA. También conocido como Foamy (espumoso), y como Fomi.

Es un material muy utilizado en trabajos escolares y para terapia ocupacional.  La goma EVA se corta fácilmente, No deja bordes afilados, es un material blando, no pesa, fácil de pegar, se pinta con todo tipo de pinturas, acrílico, temperas, acuarelas, pastel, tiza, etc… No es tóxico, es lavable, a mano o directamente en la lavadora con agua fría. No uséis agua muy caliente como sabéis la goma EVA es un material termoformable, es decir lo podemos moldear con calor.

Hay una gama de colores en goma Eva muy llamativos, como sabéis los colores hacen que los trabajos sean mucho más atractivos a los niños. Aquí en España estamos empezando a encontrar planchas de goma EVA estampadas, pero tenemos otra manera de “tunearlas”, con telas estampadas y con pegamento de barra, recortamos  el patrón en goma EVA y el patrón en tela y  pegamos  la tela a la goma EVA, dejamos secar y ya tenemos el estampado.

Podéis encontrar en esta maravillosa red, Internet, infinidad de trabajos manuales con goma EVA, desde unos muñecos muy de moda y un poco más elaborados, personalizables, como son l@s Fofuch@s, hasta los broches o adornitos más facilones pero igualmente resultones.  Encontramos los patrones casi de cualquier trabajo de goma EVA, infinidad de tutoriales de como elaborar “tropecientos mil” detalles para nuestras casas como decoración: cuadros, centros de mesa, etc… o para nosotr@s: bolsos, carpetas , bloc de notas, monederos, broches, fundas para el portátil, etc…

Otra característica que tenéis que tener muy en cuenta con la goma EVA, es que es un material “RECICLABLE”  y ” NO ES TÓXICO” , genial lo tiene todo.

Después de todo esto aquí tenéis otra colección de diademas, ¡VIVAN LOS COLORES! .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s