Imagen
0

Decoupage – Tetera Primavera

¿Como vamos Bloger@s?

Ya os mostré en otra entrada anterior un trabajo realizado sobre metal, la tetera pintada con un  motivo de pintura tradicional de Paises Bajos,  estilo Hindeloopen.

Para que veáis que igualmente podemos decorar un objeto de metal antiguo sin necesidad de saber pintar. El resultado es buenísimo, seguiremos unos pasos previos para todos los objetos de metal que queramos darles un aire nuevo.

En primer lugar limpiamos la superficie , si tiene suciedad ligera le pasamos un trapo mojado , e incluso con agua y jabón , si la suciedad esta ya de tiempo atrás. Secamos bien.

Podemos dejar la superficie sin dar un fondo si lo que vamos a realizar es un motivo pintado.  Si queremos que el motivo resalte o este completamente integrado pondremos un color de fondo. Recordáis que debéis dar una imprimación para metal antes de pintar sobre el objeto y dejar secar totalmente.

El Decoupage es una técnica francesa para decorar objetos utilizando recortes de papeles o telas. Los objetos pueden ser casi de cualquier material como  cristal, madera, metal, plástico, cerámica, etc . Découper significa recortar en francés. Que los recortes queden perfectos es lo primordial para que el resultado final sea estupendo.

El papel de Decoupage puede ser un papel impreso, un papel de arroz o servilletas , en este caso debéis quitar las dos capas de la servilleta que no llevan dibujo. Se suele dar el mismo fondo que tiene los  dibujos elegidos, por ejemplo,  si la servilleta tiene el fondo marfil, usaremos un color marfil acrílico para fondear el objeto que queremos decorar con Decoupage.  Os recomiendo que hagáis un planteamiento sobre el objeto con los recortes antes de comenzar a pegar , así haremos el mejor montaje.  El papel de Decoupage se pega al objeto a decorar con un pegamento especial de Decoupage. Debéis utilizar una brocha de pelo suave y plana. Siempre comenzamos a pegar el motivo elegido de Decoupage desde el centro hacia a fuera y muy suavemente.  Existen en el mercado pegamentos en Spray especiales de Decoupage, en ese caso debéis dar el Spray por detrás del motivo recortado. Pegamos y dejamos secar totalmente.

Para finalizar el trabajo de Decoupage  yo suelo dar más tono a algunas zonas del papel pegado. En  la tetera como utilice papel de arroz, es un papel ideal para Decoupage, es finísimo y queda casi casi integrado, apenas se notan los recortes, pero para mi gusto algunos colores quedan muy apagados. Mi trampa como os cuento…      !!!!! Da más tono a algunas zonas del dibujo!!!!! , haces una mezcla con acrílicos,  e intesifica, más luz a los claros y más sombra en zonas oscuras. Esto también te pasa si el papel de Decoupage es una servilleta.

Para finalizar si quereis podeis dar una patina para enriquecer el trabajo de Decoupage, o acabar con una capa de barniz.

Seguro que todos pensaran que sois unos maestros de la pintura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s