Imagen
0

Mis amores perrunos

Os voy a contar una historia.

Tengo cuatro perros…


Gurú, Denzel, Nano y Toño.

Gurú : 12 años, pelo negro largo, mestizo de madre Samoyedo blanca y el padre un Pastor alemán… dulce, bueno, obediente, noble, en resumen … un amor.

Denzel: 8 años, pelo corto negro, los ojos más bonitos del mundo, mestizo de labrador con algo parecido a perro de presa, un trasto. Le ha pasado de  todo. Se clavo un hierro casi casi en la barriga, de la obra de la casa de enfrente. Se comió una brocheta de metal, por poco me da un espasmo cuando nos enseñó la radiografía el veterinario y nos dice: “Hay algo en el estomago, pero no sé que es” , cuando vi la arandela no me lo podía creer, operación al canto. Al año, otra operación, se había tragado una cincha. Y para colmo le dan ataques epilépticos, toma medicación diariamente. Ya no sé  si es un gato disfrazado de perro, porque ¿tendrá siete vidas?. Tiene tanta nobleza como el corazón grande.


Su color de ojos es precioso.

Toño: 8 años, pelo negro rizado, Perro de agua español. Silencioso excepto a la hora del paseo que organiza cada “feria”. Parece una prolongación de la sombra de José Manuel , no se separa de sus piernas. El pobre se deja hacer de todo sin rechistar cuando hay que limpiarle las orejas.

 


Tirame la pelotaaaaa… y ahora a dormir la siesta

Y Nano, el protagonista de esta historia.


Le encanta nadar y bucea de lujo.

Nano : Es hermano de padre de Toño, se llevan dos días, 8 años, pelo canela, Perro de agua Español.  A los seis meses le diagnosticaron una displasia de cadera, pero se acostumbró a tirar con las patas delanteras, y como es un loquillo y se sobre-esfuerza, algunas veces le duelen un poquillo las caderas. Esta operado de dos hernias de disco cervicales.

En Diciembre de 2011, empezó a no plantar una  pata delantera y le costaba subir el cuello. Tanto los veterinarios, Carlos Layos, Pilar y Judith, como José Manuel y yo, pensábamos que era otra vez hernia de disco, malo malisimo, si hacia hernias con tanta facilidad era complicado operarle. Un montón de pruebas en el Hospital veterinario Alfonso X “El Sabio”, y gracias al veterinario Isidro Mateo, un gran neurólogo, le diagnosticó una “discoespondilitis”, infección en un disco intervertebral, tomaba cuatro antibióticos diarios, cada 8 horas. Entre tanto la imposibilidad de tirar con su “tracción delantera”, le agravó la displasia de cadera, quedó prácticamente parapléjico,  no podía levantarse. Isidro Mateo y José Manuel estaban casi completamente convencidos que era la displasia  lo que ahora le impedía andar, había perdido toda la masa muscular. Cuando empezó a mejorar de la infección, el veterinario Andrés Sánchez Carmona  le operó de la cadera, le practicaron una Artrosplastia de Cadera, con palabras técnicas: Exéresis por Escisión de la Cabeza del Fémur ¡casi nada!. Le cortaron la cabeza del fémur y con la poca musculatura que le quedaba le protegieron el fémur, y esto hace la función de la articulación de la cadera y la cabeza del fémur. Como no tenía apenas músculo apareció Natalia Valbuena, la fisioterapeuta, y ha trabajar con él, se quedó hospitalizado, así la rehabilitación sería intensiva. Todo iba poco a poco, nosotros le hacíamos también la rehabilitación en casa, hasta que un día se soltó y con esas patillas de alambre, el culillo escurrido y dando traspiés, empezó a andar sin ayuda.

Quiero dar las gracias a nuestros veterinarios: Carlos Layos, Pilar y Judith, por tratarnos tan bien a todos y atendernos a cualquier hora, son como de la familia.

A Isidro Mateo y a Natalia Valbuena por que les gusta lo que hacen y por curar a mis “amores perrunos”.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s