Imagen
0

Pintura en marmolina – Dulce… atrapar un instante.

Esta figura es de marmolina. Hace unos años se hacían en escayola, pero tenían imperfecciones como poros, o se notaban las lineas de junta de los moldes, y eran más frágiles. Al ser porosas teníamos que dar una capa de imprimación para que no absorbiesen demasiada pintura.

Cuando se comienzan a hacer estos soportes en marmolina, evidentemente en carece la figura, pues la escayola es mucho más barata, pero como hemos dicho antes ganan en dureza, en terminación, los detalles más marcados, etc…

Para pintar la figura utilicé pintura acrílica. Los colores son muy concretos. Tonos pastel principalmente, estos colores aportan a la figura la calidez, la ternura y el romanticismo que capturan las imágenes.

Usamos pincel seco para dar en todo el borde del vestido.  La técnica de pincel seco consiste en la utilización de un pincel de cerda dura mojamos en un poco de pintura del tono que vamos a poner, tenemos en cuenta que el color final (en este caso del vestido lavanda) debe estar completamente seco. Una vez mojado escasamente el pincel, en un trozo de papel de cocina descargamos, limpiamos, hasta que apenas manche. Es el momento de comenzar a dar en la figura. El tono irá subiendo poco a poco.

El pelo tiene dada una pátina blanca- grisácea. Damos dejamos secar un poquito y retiramos con un trapo seco.

Toda la figura está terminada con una capa de cera muy fina y bien pulida.

La figura  se la regalé a mi madre, ya sabéis, a las madres les gusta todo lo que hacemos, parte de su casa también es cosa mía.


Cara dulce… como su nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s