Imagen
0

Pintura en madera – Un armarito muy coqueto

Hola loquill@s de las manualidades, os voy a mostrar unos trabajos que realizo en unos cursos mensuales a los que asisto. En estos cursos nos enseñan técnicas nuevas de todo tipo, de pintura, a trabajar toda clase de  materiales. Los diseños son  creación de  la profesora, Cristina Tejedor.  Los cursos van dirigidos a monitoras y personas con tienda de manualidades.

Las dimensiones del armario son: medidas desde peana alto 30 cms, ancho base 30 cms , fondo peana 13 cms. , fondo armarito 10 cms.

Es de madera natural, pintado con  una base acuosa y semitransparente en color blanco, dejamos secar y lijamos ligeramente. Parece un falso decapado.

Pasamos el dibujo y lo trabajamos con los tonos de  pintura elegidos  y una mezcla de “Easy float”, lo que conseguimos es una ligera transparencia. Podemos trabajar esta técnica de aguadas con cualquier otro medium  e incluso si tenemos un poco de soltura lanzarnos a pintar con agua (como medium) . Otra forma es utilizar retardante para acrílicos, los degradados nos saldrán perfectos, el único problema  es que tarda en secar.

En el fondo colocamos una hoja de papel artesanal con hojitas incrustadas, una monería.

Finalmente damos una capa de barniz  (en Spray o con brocha)   para proteger la pintura. A mi el barniz me gusta mate, como mucho satinado, si ponemos uno con brillo al incidir la luz no se ven bien ni colores ni diseño. Las brochas para barniz deben ser suaves, así no nos dejaran marcas las cerdas. El barniz mejor al agua, no soltara olor y las brochas se limpian con agua. Recordad, lijáis entre capa y capa y limpiáis la superficie con un trapo antes de barnizar.


Con colores alegres y llamativos un pequeño armario se convierte en un gran trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s