Imagen
0

Tejas – Los principios

Estas son las dos primeras tejas que hice. La primera es la de fondo amarillo, es una teja nueva. Utilicé para texturizarla y que no presentase una pared lisa. La floristería es un teja antigua, tiene hasta restos de musgo.

En primer lugar hay que sacar los patrones (de puerta y balcón, o ventanas), nos deben quedar proporcionadas, así serán mucho más armoniosas. La puerta principal, la cristalera del balcón y las ventanas, serán los primero que sacaremos en pasta de papel , los pegamos con cola blanca (de carpintero), colocamos las piedras de alrededor, bien pegadas, pues cuando se seca, la masa mengua, pegaremos también los marcos de madera. Cuando estén secos los pintamos, también los cristales. Hacemos los escalones y los adoquines. Todos los tiestos y los farolillos se hacen y cuando estén secos los pintamos. Las tejitas están hechas a mano, es más trabajo pero el resultado es muy natural.

Las flores son secas.

La terminación de las zonas pintadas es con pincel seco. A los escalones y  adoquines se les da una pátina , cera Alex y betún de Judea, para una lata de 200 grs de cera unos 50 ml de betún de Judea. Os explico como hacerla. Cuando elaboréis  la pátina deberéis tener bien ventilada la cocina, con la ventana abierta. Ponéis la cera en un tarro de cristal y la metéis al baño María a fuego lento, cuando esté deshecha la cera, totalmente liquida, lo sacáis del fuego, añadís el betún de Judea y removéis con muchisismo cuidado. Lo sacáis a una zona ventilada (la terraza), fuera del alcance de  los niños, y no lo tapéis  hasta el día siguiente, cuando se haya solidificado. La aplicais con un pincel de cerda dura (en las zonas con rendijas, las piedras, los adoquines), y retiráis el exceso con un paño de algodón. Si dais pátina de más y queréis retírala , solo tenéis que frotar la zona con cera limpia.

Si tenéis alguna duda ya sabéis, me preguntáis lo que sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s