Imagen
0

Texturas – Pañuelero

Un pañuelero de madera.

La madera está teñida con acrílicos.  Os explico como hacerlo: diluis un poco del color que queráis en agua, y con un pincel ancho lo dais en dirección a la beta. Yo utilice dos colores, el naranja lo puse arriba y cuando aún estaba la pintura húmeda, fui metiendo desde abajo el color morado, cuando se encontraron los dos colores simplemente los mezcle, haciendo así una degradación. Como ya sabéis no hace falta que lijéis  la caja, ya que cuando apliquéis el tinte debido a la humedad que coge la madera, le salen “pelos”, es decir se levanta la madera. Por tanto deberéis lijar muy suavemente cuando se seque el tinte.

Os aconsejo que antes de pegar la flor, deis dos capas de barniz (lijando entre ellas), si es posible al agua, seca antes  y no tiene olor.

La flor es de pasta de papel, y pintada con óleos. Como sabéis debéis dar zonas de luz, más claras, y zonas más oscuras. Con los claros-oscuros conseguimos dar más volumen a los objetos.


En el centro de la flor puse unos cristales rojos.


Como ya barnizamos la caja, al pintar con óleos la flor no manchamos el color de fondo, ya que el óleo tarda en secar y podemos hacer las rectificaciones que necesitemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s